sábado, 25 de noviembre de 2006

Músico Confederado





Músico Confederado: Inspirada por las láminas de Don Troiani, la figura a escala 1:32 (54 mm.) es una transformación realizada a partir del cuerpo de una figura de Pegaso Models (C.S.A. Texas standard bearer, 1861-65 - Referencia 54-123 - Ver imagen) a la que le modelé con Magic Sculp hombro y brazo derecho. La mano corresponde a la serie de accesorios en resina de la firma Michael Roberts.

La cabeza es de un tripulante de la torreta del submarino de Andrea Miniatures (Maquinista de U-Boat - Referencia S5-A30 - Ver imagen) esculpida en su día por mi amigo Raúl García Latorre, la cual modifiqué ligeramente y le añadí un sombrero de mi caja de accesorios.

La tuba es un regalo de mi amigo Luis Miguel Rivera y corresponde a la serie de instrumentos musicales de viento de la firma alemana Dolp Miniaturen, que consiguió a través de las subastas de eBay.

En cuanto a la escenificación, tambien realizada por mí en cuanto a construcción y pintura, decir, que la base está realizada con Magic Sculp, piedras, arena de diversos grosores y hojas en miniatura de la firma Hudson and Allen. La valla de madera es de mi maravillosa caja de accesorios y el quepi de la unión, una copia en resina de uno de la marca Shenandoha. Todo ello fué pintado con diversos colores tierra, grises y pardos con esmaltes Humbrol y posteriormente texturizados con lavados de oléos sombras y sienas y tratados como terminación con pigmentos de Mig.

La tuba la pinté con acrílicos Vallejo y metálicos de Tamiya, siguiendo los consejos que vía email me facilitó amablemente el reconocido modelista granadino Francisco José Hernández Sánchez.

La figura fué pintada con colores al oléo por mi amigo Eduardo López Munuera, a quien se debe la mayor parte del mérito que pueda tener esta figura.

ARMAGEDON

3 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Antonio:
Solo mandarte un saludo a la vez que felicitarte por tu blog.
Un abrazo
Paco

Unknown dijo...

Antonio Enhorabuena por tu blog me gusta mucho esta figura.
Un afectuoso saludo.

Humberto Garrido.

vitalino dijo...

HOLA ANTONIO

Enhorabuena por tu blog!
esta figura esta muy bonita!
Que a pasado con el franciú de la 1 guerra ? tienes fotos!

1 saludo

Vitalino