domingo, 26 de noviembre de 2006

Doctor NORMAN BETHUNE

Doctor NORMAN BETHUNE: Con la creación, mediante transformación, de esta figura quise rendir homenaje al cirujano canadiense Norman Bethune, que de forma altruista y solidaria puso en marcha, durante nuestra guerra civil un Servicio Movil de Transfusiones de Sangre, acogido al Socorro Rojo Internacional, que salvó no pocas vidas. Principalmente durante el asedio y toma de Málaga por las tropas nacionales, y en el transcurso de la huida de los republicanos y de la población civil malagueña a través de la costa mediterránea con dirección a la ciudad de Almería.

Los pormenores de su realización, la historia del personaje y sus visicitudes, como así todas las fuentes históricas consultadas, se encuentran recogidos en el artículo "Dr. Norman Bethune" publicado en el apartado de Artículos de la web de Lilliput, donde os remito para su lectura.

Como podréis comprobar en dicho artículo la construcción y pintura de la escenificación fué realizada por mí y la pintura de la figura corresponde, al igual que en el caso del Músico Confederado, a mi buen amigo Eduardo López Munuera.

FOTOS DE LA FIGURA:


ARMAGEDON

1 comentario:

Daniel R. Morton dijo...

Excellent figure! I really like Dr. Bethune!

All the best,
Dan